domingo, 21 de noviembre de 2010

POWER POINT

Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.
Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.
También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lo largo del curso.
Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, etc, para familiarizarnos con el entorno.
Aprenderás cómo se llaman, donde están y para qué sirven. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear presentaciones en el siguiente tema. 

PASOS PARA ENTRAR A POWER POINT

Cuando prendamos el pc y estemos en el escritorio damos boton inicio  que se en encuentra en la parte inferior del teclado, con las flechas nos ubicamos donde dice todos los programas  de ahí, oprimimos la flecha derecha para abrir el cuadro donde nos muestra los programas que hay, seguimos bajando hasta ubicarnos en microsoft office se despliega otro cuadro donde nos muestra el contenido de office y nos ubicamos donde dice microsoft office power point 2007  damos enter y empezamos a trabajar en power point.
 


   
                                                                           flechas                  enter



 


Al iniciar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación  mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla y así será más fácil entender. La pantalla que se muestra a continuación puede no coincidir exactamente con la que ves en su computador, debido al office que tenga instalado, en este caso hacemos la presentación con office 2007.
 
La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación.
Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro.





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